Pese a que la jornada
Blu Radio pudo conversar con Hugo Ospina, líder de los taxistas, quien aseguró que los conductores que adelantaron la jornada de paro lo hicieron de “manera voluntaria y espontanea”, justificados por los abusos que estarían cometiendo los “policías de tránsito azules”.
“Por los abusos de los policías de tránsito azules. Por eso, nuestros compañeros taxistas hoy se están movilizando de manera voluntaria y espontánea. Porque nosotros íbamos a parar era el día de mañana, (…) pero hoy, ante el acoso de los estos policías que fueron mal capacitados”, dijo Ospina.
Además, denunció que estos uniformados “rompieron un carro”, por lo que alertó que, si se llega a “tocar” a algunos de los compañeros taxistas o los “agreden”, “la orden que hay es que se bloquee la ciudad de Bogotá en esos 15 puntos que hay. Unos puntos neurálgicos”.
Publicidad
“Por eso invitamos a la Secretaría de Movilidad y a la alcaldesa, primero, que rechazamos, que diga que esto es un paro político. Aquí no hay ningún candidato a la política. El gremio de taxistas hoy se está haciendo sentir. Nosotros no queremos más el abuso de las autoridades”, añadió el líder taxista.
Ospina insistió en que la única manera para levantar el paro de taxistas es un pacto con la Secretaría de Movilidad en el que se establezca que no va a haber más “abusos por parte de policías de tránsito azules”.
Publicidad
Por el bloqueo de taxistas también resultó afectado TransMilenio y, a la hora, no hay ingreso al Portal Dorado, sentido oriente – occidente, y las estaciones Modelia, Normandía y Avenida Rojas permanecen cerradas.
Vea también