Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por delimitación de Santurbán, tribunal abre incidente de desacato contra MinAmbiente

Según el documentos, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano no ha tenido avances significativos en la sentencia que obliga a hacer ajustes en la delimitación del páramo.

324814_BLU Radio // Ministro Ricardo Lozano // Foto: Presidencia
BLU Radio // Ministro Ricardo Lozano // Foto: Presidencia

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Santander, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, no ha tenido avances significativos en el cumplimiento de la sentencia T- 361 que corresponde a los ajustes a la nueva delimitación del Páramo de Santurbán, según lo ordenó la Corte Constitucional en el 2017.

Según reseña el auto del Tribunal firmado por la magistrada Solange Blanco Villamizar, se han presentado irregularidades, entre ellas que entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 no se han dado avances relevantes.

Publicidad

Le puede interesar:  La socialización de la nueva delimitación de Santurbán avanza: Ministerio de Ambiente

El informe deja constancia de la preocupación de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo al Tribunal “por la falta de claridad y el poco tiempo que queda para entregar la nueva delimitación”, teniendo en cuenta que el plazo vence en menos de tres meses, es decir, el 16 de julio de este año.

Los accionantes de la tutela que conformó la sentencia T -361 se pronunciaron sobre este incidente de desacato y denunciaron la presunta negligencia del Ministerio de Ambiente para la nueva delimitación del páramo de Santurbán.

Le puede interesar:  Cuarenta organizaciones piden a la ONU proteger el páramo de Santurbán

Publicidad

“Me asalta la duda sobre la actitud del Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible, porque uno podría deducir que el gobierno actual estaría pensando en ratificar la delimitación de Santurbán de la resolución 2090 del 2014, que tiene serios vacíos técnicos, como tampoco tiene una serie de estudios que son fundamentales en la delimitación”, dijo Erwing Rodríguez Salah, miembro del Comité de la Defensa de Santurbán.

Por ahora, el ministro de ambiente, Ricardo Lozano tendrá cinco días para informarle al Tribunal Administrativo de Santander, por qué se han demorado en la entrega de avances.

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.