Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por el rechazo solo pudimos instalar dos albergues: Integración Social de Bogotá

La secretaria distrital habló sobre el rechazo que recibieron los albergues para población vulnerable.

359800_Bogotanos se oponen a creación de albergues / Foto: Suministrada
Bogotanos se oponen a creación de albergues / Foto: Suministrada

Xinia Navarro, secretaria distrital de Integración Social, estuvo en Mesa BLU hablando sobre los albergues para población vulnerable en medio de la crisis por la pandemia en el país.

Con sorpresa, como la secretaria distrital lo cataloga, Integración Social recibió rechazo a la hora de buscar abrir albergues desde el inicio del aislamiento en Bogotá.

"Solamente pudimos instalar dos albergues como consecuencia del rechazo a esta iniciativa, pudimos hacer una contratación de unos hoteles para poder albergar a aquellas personas que por un motivo u otro tienen en riesgo su estadía", explicó.

La idea nació durante el simulacro de aislamiento, pero a la hora de implementar las medidas, la comunidad de distintas zonas en la ciudad rechazara que el Distrito quisiera poner albergues para personas en situación de vulnerabilidad.

"No son habitantes de calle, es para personas que, por ejemplo, tienen un proceso de recuperación de espacio público. Tenemos en junio cerca de 75 personas y la idea es poder aumentar la capacidad. El lugar es transitorio, máximo de cinco días", comentó.

“La administración tuvo la idea de hacer 15 alojamientos temporales en Bogotá, eran espacios que estaban dentro del plan de emergencia. Nos sorprendió la recepción negativa, que con piedras y palos se pararon frente a las zonas diciendo que no iban a permitir que abrieran la zonas para personas vulnerables, que eso iba a deteriorar su barrio”, añadió.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Mesa BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO