Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se están muriendo miles de peces y hasta manatíes en Santa Marta?

La ciénaga es fuente alimentaria de los habitantes de la zona.

328960_Foto: Blu Radio - Río Magdalena / AFP
Foto: Blu Radio - Río Magdalena / AFP
JUAN JOSE HORTA/AFP

Noticias Caracol realizó un informe especial sobre la delicada situación que atraviesa en la actualidad la ciénaga grande de Santa Marta por cuenta de varias dolencias que la están perjudicando. 

Le puede interesar:  Por falta de oxígeno están muriendo los peces en el Magdalena Medio

Centenares de peces e incluso hasta manatíes encontrados muertos preocupan de sobremanera a los pescadores, que achacan esta situación a la falta de agua dulce y la contaminación. Muchos de ellos están convencidos que no es solo la sequía la que le está robando el oxígeno a los peces.

Culpan también a los grandes agricultores de palma y de banano del desvío de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada, pues las mismas las comunidades afectadas han registrado las evidencias y ellos mismos han destruido en varias ocasiones, en defensa del agua, las talanqueras que los finqueros construyen para desviar los ríos a sus predios.

Los hechos han sido denunciados, pero Corpamag, la autoridad ambiental, no ha hecho nada para impedirlo, según el investigador y abogado Alejandro Arias 

Vea el informe completo aquí:
 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.