Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por vicios de trámite en el Concejo, Alcaldía de Bogotá retiró el ‘Plan Marshall’

El Distrito argumentó que desde el momento en que se radicó el proyecto de acuerdo, este comenzó a tambalear.

375699_Bogotá // Foto: AFP
Bogotá
Foto: AFP

A través de una carta dirigida al presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, la Alcaldía de Bogotá retiró del cabildo el proyecto de acuerdo conocido como ‘Plan Marshall’, el cual pretendía dar un alivio a los bolsillos de los bogotanos, sobre todo los más afectados por la pandemia del COVID-19.

El Distrito argumentó que desde el momento en que se radicó el proyecto de acuerdo, este comenzó a tambalear puesto que, al ser una iniciativa exclusiva de la Alcaldía, el Concejo debía consultar si se podía concertar una modificación al articulado del proyecto.

Algunos concejales estudiaron la posibilidad de hacer modificación al plan, pero a juicio de la Alcaldía, este debió ser rechazado por el presidente del Concejo.

Le puede interesar: Bogotanos y cundinamarqueses vivirán gigantesca feria virtual

Además, la Alcaldía manifestó que no hubo garantías en el trámite del proyecto en cuanto al sorteo y designación de ponentes. De hecho, en la carta enviada por la Secretaría de Gobierno se pone de manifiesto que se designaron cuatro ponentes y que este número excede la cantidad permitida por la ley.

También se señaló que con estos vicios de trámite, se hace imposible continuar con la discusión del proyecto de acuerdo, la Alcaldía de Bogotá manifestó que prefiere retirarlo antes de que se caiga, y en un fuerte pronunciamiento dijo que espera volver a radicar el ‘Plan Marshall’ que beneficia a todos los bogotanos, esperando que se respeten las reglas del juego en el cabildo y garantizando el proceso que debe surtir.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Bogotá , Luis Ernesto Gómez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que nuevamente será presentado este proyecto el 10 de septiembre, en las sesiones extraordinarias del Concejo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO