Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupantes cifras sobre acoso callejero a mujeres en Bogotá

Siete de cada diez mujeres en Bogotá han sido víctimas de acoso callejero en 2019, según una encuesta.

311446_BLU Radio. Acoso callejero/ foto: AFP.
BLU Radio. Acoso callejero/ foto: AFP.

Una encuesta realizada por la Secretaría de la Mujer reveló que, de 1.300 mujeres en Kennedy, el 51% vivieron situaciones de acoso entre los 11 y 17 años.

Según el estudio, la gran mayoría de los casos de acoso que están afectando a las mujeres se están presentando en horas de la noche.

Ángela Anzola, secretaria de la Mujer, aseguró que los datos reunidos en la encuesta revelan un panorama preocupante sobre la seguridad y la tranquilidad de las mujeres.

Lea también: Mujeres dicen “no más” al acoso sexual y laboral en el fútbol

Publicidad


"Es preocupante porque más del 50% de las mujeres encuestadas revelaron que han sido víctimas de acoso siendo menores de edad”, explicó Anzola, quien resaltó que esta es la primera encuesta sobre percepción de seguridad que se hace a las mujeres en la ciudad.

La encuesta fue revelada en medio de un programa que tendrá la Alcaldía de Bogotá para acompañar a las mujeres en el proceso de denuncias, principalmente cuando se presentan hechos de acoso en el sistema TransMilenio.

El distrito reveló que, durante el año 2019, 67 personas han sido capturadas en TransMilenio, luego de ser sorprendidas realizando actos de acoso sexual a usuarias del sistema.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.