Procuraduría le pone la lupa al patio Américas de Transmilenio
La solicitud de la Procuraduría se hace en respuesta a la empresa Green Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación le pidió a Transmilenio que revise sus actuaciones dentro del proceso de licitación para la adquisición de nueva flota de buses en el patio Américas.
La solicitud de la Procuraduría se hace en respuesta a la empresa Green Bogotá que estaba participando en la licitación de este patio, proceso que fue declarado desierto por Transmilenio.
Lea también: Juez pone freno a los buses eléctricos de Transmilenio.
Para el fabricante eléctrico, la Procuraduría se pronuncia sobre el posible incumplimiento, por parte del distrito, de las garantías fundamentales del debido proceso, y solicita a Transmilenio revisar sus decisiones.
Luis Guillermo Vélez, apoderado de la empresa Green Bogotá, explicó que es una seria advertencia a Transmilenio conociendo que no se otorgaron al proponente los recursos de ley.
"Esta posición de la Procuraduría coincide con la posición expresada por Green Bogotá ante un juez; la tutela infortunadamente fue rechazada en su momento con un argumento bastante ligero, más bien de forma y ha sido impugnada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca; hay mucha urgencia en todo esto porque como ustedes saben ese lote que se adjudicará el 21 de diciembre", explicó Vélez.
En este nuevo proceso también se ha pronunciado la Personería Distrital, que, a través de su delegado para Movilidad y Planeación Urbana, ha solicitado explicaciones e información a Transmilenio dentro del proceso de licitación del patio Américas.
Publicidad
Publicidad