Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bogotá: calles 30 y 26 se cerraron por desmanes al interior de la Universidad Nacional

Desmanes entre encapuchados y miembros del Esmad en la altura de la calle 30 generaron o un retreso en el transporte público a raíz de estas protestas en Bogotá.

Protestas en Bogotá a la altura de la calle 30.jpg
Protestas en Bogotá a la altura de la calle 30 //
Foto: suministrada

Este martes, 21 de noviembre, desde el mediodía se registraron varios desmanes en los alrededores de la Universidad Nacional lo que llevó a que se cerrara por momentos el tráfico en la calles 26 y 30, además de la operación de Transmilenio en este sector del oriente de la capital del país, a raíz de estas protestas en Bogotá.

Según versiones, los manifestantes se tratarían de estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica, pues inicialmente, de acuerdo a Tráfico Bogotá, la primera manifestación comenzó sobre la avenida Circunvalar a la altura de la calle 26 y en la calle 31 sobre el sector de la localidad de Chapinero.

"Se presenta manifestación en la Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés (U. Distrital sede Tecnológica). Participantes realizan bloqueo total de la calzada sentido Norte-Sur", informó también Bogotá Tránsito sobre la 01:30 de la tarde, hecho que estaría relacionado a los bloqueos en el oriente de Bogotá.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá mencionó sobre el cierre a la altura de la calle 30 con calle 45, esto por desmanes entre un grupo de encapuchados y miembros del Esmad que llegaron a la zona; una tanqueta y gases lacrimógenos hicieron parte de la escena de la localidad de Teusaquillo.

Publicidad

Pero no solo está zona presenta contraflujo, pues sobre la carrera 13, a la altura de la estación Ricaurte, también hay un grupo de protestantes bloqueando el tráfico con pancartas. Autoridades llegaron a la zona para solucionar pronto este retraso en la movilidad.

Fue sobre las 5:30 de la tarde cuando las autoridades informaron que se había recuperado la movilidad sobre la calle 30; sin embargo, al interior de la Universidad Nacional continuaron los desmanes entre encapuchados y miembros del Esmad. Lo mismo sobre las calles 26 y 13, que también se recuperaron entre 6-7 de la noche.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad