Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bogotá dejan 4 policías heridos, 10 manifestantes capturados y 4 buses vandalizados

En seis puntos de la ciudad el Esmad hizo presencia para controlar desmanes de algunos manifestantes. Tres menores de edad fueron aprehendidos durante los enfrentamientos.

Protestas en Bogotá
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

En la tarde y noche del 9 de septiembre, se llevó a cabo una nueva jornada de protestas en diferentes sectores de Bogotá, esto con el motivo de recordar el asesinato de Javier Ordóñez un año atrás a manos de la Policía.

Según reportó el Ojo de la noche, fueron 16 puntos de concentración, de los cuales, fue necesaria la presencia del Esmad en seis de estos.

Pero específicamente, en Suba, en el sector de la Gaitana, más de 100 personas se reunieron para quemar algunos de los contenedores de basura, incluso hubo quienes pretendieron vandalizar las instalaciones del CAI, pero logró ser evitado.

En el barrio Villa Luz, localidad de Engativá, sector donde ocurrieron los hechos que dejaron como resultado el fallecimiento de Javier Ordóñez, la vía principal fue bloqueada por contenedores de basura que los manifestantes ubicaron allí. Algunos resultaron quemados.

En este mismo sector, fueron destruidos los vidrios de dos entidades bancarias y se manejan versiones sobre la pretensión de saquear dichos locales.

Según reportes de TransMilenio, cuatro buses del sistema fueron vandalizados con grafitis y daños en sus vidrios. Dos vehículos que prestan el servicio troncal, y dos zonales. Además, una ambulancia también fue víctima de los manifestantes.

Entre aquellos que alteraron la normalidad de las manifestaciones, se capturaron a 10 ciudadanos, que serán puestos a disposición de las autoridades y además tres menores de edad fueron aprendidos.

Publicidad

Poniendo el “ojo” en otro punto de la ciudad, habitantes del sector de Usme se quejaron contra la empresa TransMilenio, ya que tomaron la decisión de retirar los servicios alimentadores, provocando que cientos de personas tuvieran que caminar largas distancias para llegar a sus hogares.

Escuche el reporte del Ojo de la noche en BLU Radio:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.