Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en el sur de Bogotá dejaron 4 policías lesionados y dos buses de TransMilenio vandalizados

Cerca de 60 personas protagonizaron desmanes en la avenida Ciudad de Cali, a la altura del barrio Chicalá.

Protesta en el sur de Bogotá
Protesta en el sur de Bogotá
Foto: suministrada

En la noche de este miércoles, 20 de julio, se registró una fuerte protesta de jóvenes en la avenida Ciudad de Cali, en inmediaciones del Portal Américas, suroccidente de Bogotá. La manifestación se produjo, al parecer, por el malestar de miembros de Primera Línea por capturas de algunos de sus integrantes.

Residentes del sector manifestaron su preocupación, porque a futuro puedan volver las protestas violentas tal y como se registró el año pasado; debido a la situación de orden público, el Esmad hizo presencia en el lugar y dispersó a los manifestantes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se efectuaron capturas. En los hechos, dos buses del sistema TransMilenio registraron daños producidos por vándalos.

De acuerdo con la Policía, los desmanes a la altura del barrio Chicalá fueron protagonizados por cerca de 60 personas y pese a los intentos de diálogo no fue posible llegar a un acuerdo de los manifestantes con gestores de convivencia.

Publicidad

"Se presentaron afectaciones a la infraestructura y vías públicas. Se intentaron vandalizar vehículos de servicio público. Finalmente se vio la necesidad de intervenir con el escuadrón antidisturbios, quienes fueron atacados. Como resultado se tiene que dentro de esta intervención se presentaron cuatro policías lesionados los cuales han sido valorados y asistidos", reportó la Policía a través del coronel Herbert Benavídez.

Asimismo, el coronel Benavides detalló en Mañanas Blu que las manifestaciones iniciaron sobre las 4:00 de la tarde, en varios puntos, pero sobre las 8:00 de la noche empezaron los hechos violentos: “Hurtaron extintores de buses, vandalizarón y quemaron objetos”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.