Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas y bloqueos de bicitaxistas en Bogotá en el norte y sur de la ciudad

En la Autopista Norte y por el sector del portal de la Américas está la mayor concentración de manifestantes.

Paro bicitaxis.jpg
Paro bicitaxis
Foto: Blu Radio

Este jueves 28 de abril, los trancones se tomaron Bogotá, debido a las manifestaciones y bloqueos del gremio de bicitaxistas en la ciudad. Todo tras la decisión de la alcaldesa Claudia López de prohibir su circulación por las calles de la capital.

En la Autopista Norte a la altura de la calle 160 hay un grupo de más de 50 bicitaxistas. Mientras que, hay protestas y enfrentamientos con el Esmad en el sur de la ciudad, por el sector de Tintal, avenida Ciudad de Cali y portal de las América.

Publicidad

Varios ciudadanos se han quejado, pues llevan horas atrapado en los trancones que se han producido a lo largo del día en Bogotá.

“Llevo dos horas en el trancón. Estoy por el costado norte del Carmen y tampoco hay paso porque todas las vías están completamente ocupadas y los carros se están metiendo en contra vía”, explicó una mujer atrapada en el trancón de la Autopista Norte, para Blu Radio.

A la altura de la calle 205, un tractocamión quedó atrapado en el separador y tuvieron que trasladar grúa para trasladar el vehículo durante una manifestación de bicitaxis que se dirigen a la Alcaldía de Bogotá.

“Por favor, que se den cuenta, no pueden desconocernos que somos un gremio de 20 años y no puede dejarnos sin trabajo. Nosotros operamos con motores de gasolina y eléctricos. Será que la alcaldesa que nos puede ayudar con el costo de 5 millones para hacer el cambio qué piden”, aseveró la líder los bicitaxistas, Marisol Pineda.

Publicidad

“¿Somos ilegales para trabajar, pero no para pagar?”, denunció la mujer, pues dice que la alcaldía les cobra hasta 1 millón para poder movilizar los vehículos en la ciudad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.