Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes eran ‘Los Camilos’, la banda de microtráfico que aterrorizaba a Bogotá?

En las últimas horas fueron capturadas 18 personas que delinquían en tres localidades de Bogotá.

'Los Camilos'.jpg
'Los Camilos'
Foto: Policía de Bogotá

Luego de una larga investigación, las autoridades lograron desarticular a la banda denominada ‘Los Camilos’, que cometía homicidios y lideraba el microtráfico en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, además de municipios como Soacha y Flandes, Tolima.

Según explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en total fueron capturados 18 delincuentes, todos colombianos. Estas personas deberán responder por al menos 20 homicidios.

“Con nuestra Fiscalía se logra la captura de 18 delincuentes pertenecientes a ‘Los Camilos’. El cabecilla alias ‘Camilo’ lideraba actividades en Tunjuelito, Bosa y Kennedy. (…) Propiamente en Bogotá tenemos 20 homicidios, pero el restante, cerca de 50, está a cargo de la Policía de Cundinamarca”, dijo el general Camacho en Mañanas BLU.

Además, el comandante señaló que esta banda se dedicaba principalmente al tráfico de estupefacientes, “el modus operandi era asesinar a los otros grupos criminales para apoderarse” del negocio.

El general agregó que esta banda utilizaba a personas jóvenes para cometer sus fechorías y, si bien en esta ocasión no hubo extranjeros entre los capturados, sí los reclutaban, aprovechando la necesitad y la crisis económica.

“De los 18 capturados no tenemos extranjeros, pero dentro de la investigación sí tenemos a cuatro que fueron capturados con anterioridad. (…) Ellos les ofrecen temas que no son de dificultad y después los utilizan para cometer asesinatos”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.