Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quindío, en alerta roja por altas temperaturas

Un reporte parcial de Gestión del Riesgo registra más de 30 incendios de cobertura vegetal en Salento, Calarcá, Córdoba, Armenia, Génova y Pijao.

282637_Blu Radio / Referencia Incendio / Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia Incendio / Foto: AFP.

Los 12 municipios que componen el departamento del Quindío están en alerta roja, según reporte del Ideam, por la probabilidad de incendios forestales debido a altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en este departamento cafetero. 

Vea también: Controlan incendio forestal en Bello, Antioquia, luego de dos días
 
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo en el Quindío, Faber Mosquera, indicó que ya se cumplen ocho días con cero lluvias en el departamento.
 
“Es necesario trabajar de la mano con la comunidad en torno a la prevención de estos incendios: la no generación de quemas controladas, evitar la generación de cualquier fuente de ignición del fuego a nivel de coberturas vegetales, porque esto también puede afectar el suministro de agua que tenemos en el Quindío", agregó.
 
El reporte parcial de Gestión del Riesgo registra más de 30 incendios de cobertura vegetal en Salento, Calarcá, Córdoba, Armenia, Génova y Pijao.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO