Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reapertura de colegios públicos: solo tercera parte están habilitados para volver a aulas en Bogotá

La Secretaría de Educación hizo un llamado a los planteles oficiales que no han gestionado los protocolos de bioseguridad. El plazo vence el 10 de marzo.

Aulas durante la pandemia
Aulas durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

La Secretaría de Educación de Bogotá reveló que de los 400 colegios públicos existentes en la ciudad, solo la tercera parte (135 planteles) están habilitados para el regreso de la educación presencial. El retorno a las aulas iniciará este lunes 15 de febrero y según el Distrito la reapertura será gradual y progresiva, por lo que el plazo para la alternancia irá hasta el 12 de abril.

"Durante el proceso, se priorizará el regreso de las niñas y niños de prejardín, jardín y transición, ya que son quienes más necesitan el acompañamiento para apoyar su desarrollo emocional y cognitivo", comunicó la entidad.

Una vez que los estudiantes más pequeños regresen a las aulas, se seguirá con el retorno de colegios oficiales, según la Secretaría de Educación. Los planteles públicos podrían adelantarse en el cronograma bajo el cumplimiento de protocolos y los componentes del aislamiento preestablecidos.

"Se recomienda a todas las instituciones educativas priorizar las actividades al aire libre, conformar grupos para controlar las interacciones y minimizar las rotaciones, así como mantener jornadas fijas cuya duración pueda aumentar o disminuir de manera gradual", indicó el Distrito.

La Secretaría de Educación hizo un llamado a los planteles oficiales que no han gestionado los protocolos de bioseguridad, para que se apoyen en las Direcciones Locales de Educación, para que estos sean registrados a más tardar el próximo 10 de marzo.

Publicidad

Conozca la normatividad:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias