Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperan a menores que habían sido reclutados por grupos delincuenciales en Caucasia

El operativo estuvo liderado por la Fuerza Aérea Colombiana que los llevó hasta un lugar seguro para restablecer sus derechos.

341888_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Comando Aéreo de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana recuperó en Caucasia a siete menores de edad quienes, presuntamente, pertenecían a Grupos Armados Organizados Residuales, Gao - R, que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.

Los menores fueron trasladados en un helicóptero UH-60 y entregados a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de emprender acciones para la protección de los niños, niñas y jóvenes involucrados con el conflicto armado del país.

No deje de ver: Se mantiene alerta temprana en Barrancabermeja por reclutamiento de menores

El comandante de comando aéreo que lideró el operativo, Jaime Betancur, dejó un mensaje a los menores que son reclutados.

“A nuestros niños, niñas y adolescentes hay que apartarlos del conflicto, ésta no es su lucha y estás personas pueden y deben acogerse a la justicia además de dejar de cometer este tipo de acciones”, dijo el oficial.

Finalmente, el uniformado indicó que con estas operaciones se pretende debilitar las estructuras criminales que delinquen en esta zona del departamento.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO