Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ricardo Andrés Carvajal, capturado por atentado en Escuela General Santander

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, quien según las investigaciones estaría relacionado con el acto terrorista.

325067_Blu Radio. Policía - Atentado General Santander: Foto: AFP
Blu Radio. Policía - Atentado General Santander: Foto: AFP

Como Ricardo Andrés Carvajal fue identificada la persona capturada en las últimas horas, quien tendría relación con el atentado con carrobomba contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, acto terrorista que dejó 21 muertos y 68 heridos. De los lesionados, 58 han sido dados de alta. 

"Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 10:13 de la noche que permiten advertir que Ricardo Andrés Carnaval Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer", dijo en rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
 
El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que hacía parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las autoridades.
Vea también: Carro bomba de atentado en Bogotá iba cargado con 80 kilogramos de explosivos  

La Policía confirmó en el comunicado la información anticipada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según la cual en la detonación fueron utilizados "80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta" a la academia policial.

"Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565", agregó la información, corroborando lo dicho previamente por el fiscal.

Publicidad

El último registro ante las autoridades de tránsito del vehículo usado en el atentado se llevó a cabo el 27 de julio de 2018 cuando se le hizo una revisión técnico-mecánica en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, situado en el este del país, en la frontera con Venezuela.

Conozca más: Paso a paso: así fue el atentado con carro bomba en la escuela de cadetes  

"De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades se adelantan las investigaciones tendientes a establecer las causas y los responsables del acto terrorista que enluta a los colombianos", agregó la información.

Entre los fallecidos está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compañera Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid.

 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO