Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionados deberán hacer un curso para borrar su nombre de antecedentes: Policía

Durante los primeros seis meses, las sanciones del nuevo Código de Policía serán pedagógicas.

277314_Blu Radio / Alcaldía de Cali entregó cuatro mil comprenderás para sanciones del Código de Policía / Foto: AFP
Blu Radio / Alcaldía de Cali entregó cuatro mil comprenderás para sanciones del Código de Policía / Foto: AFP

El coronel Hernán Alonso Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó en Vive Bogotá cómo se están llevando a cabo las primeras sanciones contempladas en el nuevo Código de Policía en la capital del país.
 
Lo que se pretende es que en los primeros seis meses las sanciones sean pedagógicas, por eso a las personas multadas se están llevando a unos cursos en donde se les hace ver el tipo de infracción que cometió”, dijo.
 
El oficial dijo que durante este tiempo las actividades pedagógicas serán certificadas para que la persona pueda descargar su nombre del registro nacional de medidas correctivas.
 
En ese sentido, Meneses señaló que las personas sancionadas durante los primeros seis meses deberán hacer un curso para borrar su nombre de antecedentes disciplinarios.
 
Finalmente, el uniformado puntualizó que ya están habilitados algunos establecimientos como casas de justicia, donde se irán llevando, por localidades, a las personas que infrinjan el Código de Policía para que tomen su respectivo curso.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO