Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos amplía hasta diciembre prohibición del porte de armas en todo el país

Luego de la reunión en el Palacio de Liévano entre el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa, el general Rodolfo Palomino, el ministro de Defensa, la cúpula militar y otras autoridades, el primer mandatario anunció que se ampliará la prohibición del porte de armas en todo el país hasta el 31 de diciembre.

24182_Foto: Juan Manuel Santos / AFP
Foto: Juan Manuel Santos / AFP
Foto: Juan Manuel Santos / AFP

El presidente Santos aseguró que la medida resultó favorable y tuvo un resultado positivo por lo cual tomó la decisión de prorrogar el porte de armas en todo el país para “seguir disminuyendo los crímenes que generan” (Lea también: Seguridad: tema central de primera cumbre Santos - Peñalosa ).

 

“El 23 de diciembre tomamos una decisión de prohibir el porte de armas. Los resultados que nos ha dado la Policía en cantidad de vidas que se han ahorrado por esa decisión que tenía como plazo este 31 de enero, el resultado es positivo y por eso he tomado la decisión de prorrogar esa decisión de prohibir el porte de armas en el país entre el 31 de enero hasta el 31 de diciembre, todo el año”, agregó el presidente Santos.

 

Dijo, refiriéndose al pacto por Bogotá, que se hará una lucha frontal para la lucha contra el crimen organizado con la identificación de las bandas y que sus miembros van a ser juzgados por concierto para delinquir.

 

Publicidad

El primer mandatario hizo un llamado para que se apruebe el nuevo Código de Policía ya que es “algo que necesitan los alcaldes del país para tener herramientas que protejan a los ciudadanos” (Lea también: Gobernador solicitará restringir porte de armas en el Atlántico ).

 

Anunció la creación de un Centro de Comando y Control desde el cual se administrará el tema y la tecnología relacionada con el mismo para hacer un “seguimiento a los crímenes que afectan a la capital del país”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se presentan los primeros estragos por el fenómeno de El Niño en Medellín. Más de 88 mil personas, habitantes de un sector del occidente de la ciudad tendrán racionamiento de agua por culpa de la sequía del afluente del que se surte el sistema de acueducto de la zona.

 

-El Concejo de Estado tiene nuevo presidente: se trata del magistrado Danilo Rojas Betancourth.

 

-En la frontera con Venezuela fueron incautadas más de 700 cabezas de ganado que estaban siendo pasadas de manera ilegal por las trochas que comunican con Colombia.

 

Publicidad

-Estados Unidos ya registra dos casos de Zika en su territorio.

 

-El sorteo de la Copa América Centenario se celebrará el 21 de febrero en Nueva York.

 

-Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia, mientras que el colombiano Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO