Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se aplaza apertura de colegios y comercio tendrá un día más para trabajar en Bogotá

El comercio no esencial tendrá cinco días y no cuatro, como estaba estipulado, para abrir sus puertas al público.

374396_Coronavirus Bogotá // Foto: Referencia AFP
Coronavirus Bogotá // Foto: Referencia AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó dos cambios importantes que tendrá el decreto que regula la nueva realidad de los bogotanos a partir del próximo jueves.

El primero de ellos tiene que ver con los colegios. No habrá retorno a clases como lo había planteado la administración, acogiendo el modelo de alternancia, debido a que la ciudad presenta un alto nivel de contagios.

“Recibimos la información del Ministerio de Educación que nos notifica que el mes de septiembre solo podrá haber pilotos de reinicio gradual, presencial, en colegios en municipios que no tengan COVID-19 o que tengan una muy baja afectación. De manera tal que para el mes de septiembre, por determinación del Ministerio de Educación, no podrá haber colegios ni siquiera en pilotos”, indicó López.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La administración esperaba que entre 140.000 y 200.000 estudiantes de secundaria retornaran paulatinamente a clases, particularmente quienes no tienen acceso a Internet o no cuentan con herramientas para estudiar a distancia.

Otro anuncio que hizo la alcaldesa es que el comercio no esencial tendrá cinco días y no cuatro, como estaba estipulado, para abrir sus puertas al público.

Publicidad

“Podrán entonces laborar, de miércoles a domingo, el comercio al por menor, al detal, con atención al público, pero entonces tendrá restricción de horario. Lo podrá hacer hasta las 9:00 de la noche”, agregó la mandataria, quien, además, aseguró que se mantendrán propuestas de horarios extendidos como Bogotá Despierta o Bogotá Trasnochadora.

Por último, y como respuesta a las críticas de algunos sectores, la alcaldesa Claudia López propuso que para el retorno a la vida espiritual, se copie el modelo de los autocines y se haga “autocultos” o “culto por la vida, asómate a la ventana”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO