Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descartan cierres focalizados y pico y cédula en Bogotá para Semana Santa

El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, preciso además que sí habrá toque de queda nocturno como medida para frenar los contagios de COVID-19 en la ciudad.

Cuarentena_bogota_afp.
Toque de queda en Bogotá
Foto: AFP

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló con BLU Radio sobre las medidas que se tomarán en la capital para Semana Santa y enfrentar el tercer pico de la pandemia del coronavirus.

Según Gómez, el distrito se acogerá a las recomendaciones hechas por el presidente Iván Duque con un toque de queda que va desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Esto se hará diariamente desde el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo.

Los días lunes 29 y martes 30 no regirá la medida, sin embargo, esto volverá para el miércoles 31 a la media noche hasta el lunes de pascua 5 de abril.

En relación a los bares que están en proceso de plan piloto, el secretario de Gobierno indicó que estos establecimientos podrán funcionar tal como se había acordado.

Los bares que ya hayan cumplido con los requisitos podrán iniciar su plan piloto adaptando protocolos de bioseguridad y medidas
insistió.

Publicidad

“Con el inicio de la Semana Santa estos bares deberán operar hasta las 12:00 de la noche, cumpliendo con lo establecido”, añadió.

El funcionario indicó también que se trabaja de la mano con el sector productivo a través de un ‘Semáforo’ en el que se puede ver diariamente el nivel de ocupación de camas UCI, velocidad de contagios y demás para tomar así las medidas correspondientes.

“Esto nos permite tanto a ellos como a nosotros tomar medidas y permitir prepararse”, puntualizó.

Sin embargo, el secretario Gómez indicó que por ahora no se tomarán medidas más drásticas, teniendo en cuenta que el distrito tiene solo un poco más del 50% de ocupación de camas UCI que les permite maniobrar de manera diferente.

“Bogotá en este momento está en alerta amarilla y no tendría sentido hacer cierres por barrios o por UPZ porque no hay un brote específico”, indicó.

Publicidad

“Actualmente hay 10.000 brotes activos, pero no están focalizados, estos están dispersos en toda la ciudad. Es por eso que no es necesario un pico y cédula o realizar estos cierres”, precisó.

Escuche esta entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias