El alcalde se refirió la carta que en días pasados recibió del Invías en el que le recuerda al Distrito que los bienes inmuebles que conforman el corredor férreo, son de la entidad y no se pueden hacer obras de movilidad allí.
El mandatario afirmó que en la carta solo dice que hay corredores que se necesitan proteger para que no pase lo que ocurrió con el corredor sur del ferrocarril en Bogotá que ha sido completamente invadido.
“No, el Invías simplemente mandó una carta tipo a todos los municipios en donde hay corredores férreos para que los protejan, pero nosotros estamos trabajando con el Gobierno Nacional y con el Congreso precisamente, para hacer eso en equipo por supuesto con el Invías. Es un proyecto en equipo que nos va a permitir hacer un corredor vial desde Soacha hasta el municipio de Chia", aseguró Peñalosa.
De acuerdo con el alcalde, el objetivo es que por estos corredores férreos circulen buses eléctricos en algunos tramos, transmilenios y el ferrocarril como en la ‘NQS’ de la calle 50 a la 92 aproximadamente.