Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seremos desplazados de nuestras casas: bogotanos que se oponen al POT

Vecinos de los barrios Nicolás de Federmán, Pablo VI y Modelia denunciaron que Peñalosa no consultó a la ciudadanía. Organizaron protesta el jueves ante el Concejo.

347252_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Habitantes de barrios como Nicolás de Federmán, Pablo VI y Modelia rechazaron la decisión tomada en el Concejo de archivar el proyecto de acuerdo del POT y así permitir que este sea expedido por decreto.

Consuelo Vargas vive en el barrio Nicolás de Federmann y asegura que con el POT se abrirá la puerta a lo que sus vecinos han denominado “un desplazamiento forzado”.

"Nos van a sacar de nuestras casas, nos van a obligar a vender y nos van a quitar el derecho de vivir en la ciudad”, aseguró la mujer que habita allí desde hace más de 40 años.

La molestia con la Alcaldía de Bogotá se evidencia también en otros barrios como Pablo VI, Modelia, Benjamín Herrera, Doce de octubre y el sector del Siete de Agosto.

Varias de las personas inconformes son de la tercera edad y aseguran que, de ser obligadas a salir de sus casas, perderán el patrimonio por el que han trabajado todas sus vidas.

Vea aquí: Peñalosa dice que objeciones de Claudia López al POT no son importantes

Publicidad

No es justo que el Gobierno nos quite por lo que hemos trabajado, bajo un lema de una mejor calidad de vida. Si realmente quieren hacer renovación urbana, que vayan a los tugurios”, señalan los habitantes del barrio Pablo VI que cuenta actualmente con una declaratoria de patrimonio de interés cultural en Bogotá.

German Godoy, habitante del barrio Benjamín Herrera (localidad Barrios Unidos), manifestó que vender su casa implica perder su único sustento. En su vivienda, él arrienda dos locales comerciales y un apartamento los cuales representan los únicos ingresos para él y su familia.

Los ciudadanos denunciaron que la Alcaldía ha tomado decisiones sin tener en cuenta las necesidades de la población. Según ellos, se plantearon programas de renovación urbana sin tener en cuenta el nivel de ingresos de las familias, ni las condiciones de saludo de los habitantes y propietarios que en su mayoría son adultos mayores.

Las comunidades afectadas programaron para este jueves una movilización hacia el Concejo de Bogotá con el fin de exigir que el proyecto de acuerdo del POT sea discutido y se escuchen sus preocupaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias