Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si los medios hacen amarillismo, nunca va a mejorar la percepción de seguridad”: Claudia López

La mandataria sostiene que la verdadera razón por la que se disparó el homicidio y los delitos en las ciudades, es por cuenta de la liberación de 29.000 presos.

Seguridad en Bogotá, policías.PNG
Seguridad en Bogotá
Foto: Noticias Caracol

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, salió al paso a las críticas por la situación de inseguridad en la capital del país y de las que, considera, son las razones de esa problemática. Según López: “el gobierno de Iván Duque, con la excusa de la pandemia, liberó 29.000 criminales de las cárceles, con lo que nos cuesta llevar a un criminal a la cárcel”.

Claudia López explicó que la actuación de la fuerza pública en la ciudad ha sido efectiva, pero que la razón del miedo por parte de la gente tiene muchos factores y autores, entre ellos los medios de comunicación.

Publicidad

“Han capturado a 190 bandas que atracaban en Bogotá, en dos años. Hoy Bogotá tiene 7 % menos robo de carros, 5 % menos de robo de motocicletas. Y en medio de semejante esfuerzo, de los valientes miembros de convivencia, de los miembros de la Policía y la Fiscalía, lo que siguen repitiendo los medios de comunicación es que hay caos y terror”.

Y ante la réplica de Juan Roberto Vargas, de que aun así lo que reportan los medios es lo que manifiesta la gente en las calles, ella replicó: “Que la gente esté asustada no quiere decir eso, si las roban y la atracan, claro que produce miedo, y eso se está combatiendo. Pero si los medios siguen haciendo amarillismo a punta de mostrar sangre, nunca vamos a bajar la percepción ciudadana”.

Para Claudia López: “debe haber un sistema de justicia restaurativa, con penas cortas, pero efectivas con resocialización, pero no libres. Eso de andar dejando libres a los criminales lo hemos pagado los colombianos y los bogotanos con nuestra tranquilidad, con nuestra vida, con nuestras pertenencias”.

Sobre la propuesta del actual ministro de Justicia, Néstor Osuna, de descongestionar las cárceles, la alcaldesa considera que “eso sería una barbaridad”.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.