Si no corría me rompían el vehículo: conductor de ambulancia en piques ilegales
En video quedó registrado el momento en el que una ambulancia participó en piques ilegales en la noche del jueves en la Avenida Boyacá con Calle 170.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El conductor de la ambulancia que fue grabada participando en piques ilegales habló en exclusiva para Vive Bogotá para explicar el por qué el vehículo terminó involucrado.
El conductor, quien pidió ocultar su nombre para proteger su identidad, aseguró que transitaba por la calle 170 con Avenida Boyacá cuando recibió una llamada para atender una emergencia en la Autopista Norte con calle 187 por lo cual tomó la ruta hacia el norte y fue allí cuando se encontró con quienes participaban de los piques.
Aseguró que su primera reacción fue alertar a los carros por el parlante, pero lo detuvieron y le dijeron que la única forma de movilizarse era entrando a la carrera o de lo contrario le “romperían el carro”.
Dijo que en el video se ve el punto de partida de los vehículos, pero nunca se visualiza el momento en el que lo “amenazaron” y lo “obligaron” a correr.
Agregó que varios vehículos lo rodearon para evitar que se “escapara del lugar” y varias personas tenían piedras en la mano para atacarlo.
El conductor aseveró que perdió su trabajo por cuenta del video publicado y únicamente participó en los piques para “evitar daños a los vehículos y heridos”.
Le puede interesar: Ambulancia haciendo piques ilegales en Bogotá quedó grabada en video.
En video quedó registrado un insólito hecho que al parecer se presentó en la noche del jueves en la Avenida Boyacá con Calle 170.
En el video de 15 segundos, que fue grabado por uno de los participantes de este tipo de actividades, aparece la ambulancia, registrada por una empresa privada, compitiendo contra una camioneta de placa blanca.
Durante la carrera, incluso la ambulancia permanece con la sirena prendida.
Aunque no se ha podido identificar a qué empresa pertenece el vehículo de atención de emergencias, el Distrito ya aclaró que no es de su flota.
Los responsables podrían pagar una multa de 737 mil pesos por realizar piques ilegales.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.