Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siga estas recomendaciones para no ser víctima del “sexting”

El sexting es una práctica en la que se utiliza el celular para intercambiar archivos, videos o imágenes íntimas por los dispositivos móviles. En muchos de los casos, este material termina publicado en internet debido a extorsiones o venganzas pasionales; es por eso que se recomienda seguir estas indicaciones para no ser víctima de este fenómeno.

25157_Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

El coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá invita a las personas a  “no permitir que personas ajenas vean nuestras fotos, nuestra ubicación, nuestra dirección, nuestros datos personales” (Lea también: Cayó ‘Gemido Ruidoso’, presunto proveedor de pornografía infantil a Reino Unido ).

 

Asimismo, el funcionario expone que es adecuado no aceptar a personas extrañas en las redes sociales.

 

Las principales víctimas del sexting son las mujeres y los menores de edad, por eso las autoridades iniciaron una campaña en 100 colegios de Bogotá para evitar que este fenómeno continúe presentándose (Lea también: Capturan a ingeniero denunciado por extorsionar a mujer con vídeos íntimos ).

 

Publicidad

Habla una de las víctimas de sexting

 

A una mujer de 27 años en Bogotá le cambió la vida desde que su antiguo compañero sentimental comenzó a extorsionarla, diciendo que publicaría fotos íntimas de ella si no recibía la suma de 1 millón de pesos.

 

“Estas fotos él empieza a utilizarlas en el sentido de que comienza a extorsionarme”, expresa la joven (Lea también: Cómo evitar caer en mano de los depredadores sexuales en internet ).

 

Publicidad

Este caso terminó con la captura de un vigilante de 24 años en el momento en que recibía el dinero producto de la extorsión gracias a que se impuso una denuncia formal ante este caso.

 

Aunque el hecho terminó con la captura del responsable, en la mayoría de las ocasiones, este delito queda impune debido a que las víctimas no denuncian por miedo a que se publiquen las imágenes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO