Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tabletas para taxistas también mejorarán la seguridad de los conductores: Bocarejo

El secretario de Movilidad dijo que el 8 de marzo todos los taxis en Bogotá deberán operar con tabletas electrónicas.

293753_Blu Radio / Referencia taxis / Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia taxis / Foto: AFP.

Luego de que fueran asesinados dos taxistas en la noche y madrugada del miércoles en Bogotá, el gremio anunció protestas exigiendo mayor apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad.

A propósito, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que con la puesta en marcha de la medida que obliga a los taxistas a tener una tableta, se mejorará la seguridad para ellos, pues contará con un botón de alerta y con ubicación del vehículo por medio de GPS.

El 8 de marzo todos los taxis estarán operando con tabletas electrónicas (…) permitirá la localización de vehículos, calificación de los conductores y garantías sobre precio del servicio”, explicó Bocarejo.

Estamos trabajando en varias estrategias para tener mayor control. Estamos desarrollando una plataforma tecnológica para localizar todo el tiempo en la ciudad a los taxistas, tener elementos para que nos alerte rápidamente y poder reaccionar”, añadió.

Publicidad

Controles de velocidad en las noches

El secretario de Movilidad también habló sobre las versiones según las cuales la Alcaldía estaría pensando en reducir de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad en las vías de Bogotá.

Bocarejo aclaró que eso no se ha mencionado y que lo que se está estudiando es hacer más controles de velocidad en las noches, pues son constantes los accidentes graves por excesos de velocidad.

“Vamos a hacer unos pilotos de controlar la velocidad a ciertas horas, más hacia la madrugada, en donde se generan accidentes graves por los excesos de velocidad”, finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO