Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esmad solo si hay vándalos, no hay toque de queda y TransMilenio hasta las 8:00: Claudia López

La alcaldesa Claudia López invitó a la ciudadanía a que regrese a su residencia a más tardar a las 7:00 de la noche.

366537_transmilenio_0.jpg
transmilenio_0.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en rueda de prensa, afirmó que durante las protestas que están programadas para este lunes, 21 de septiembre, el Esmad intervendrá solo si hay violencia o actos vandálicos en las manifestaciones, pero lo hará sin armas letales.

“Solo si hay violencia, cualquier acto vandálico o el uso de cualquier artefacto explosivo que atentar contra la vida de nuestra policía o la ciudadanía inmediatamente intervendrá el ESMAD para hacer disolución del vandalismo o protesta violenta. Al menor acto de vandalismo tiene autorización de intervención sin armas letales el ESMAD”

De igual manera, la alcaldesa afirmó que en la capital del país no habrá toque de queda. Sin embargo, anunció que el transporte masivo y público irá hasta las 8:00 de la noche, por lo que invitó a los ciudadanos a regresar a sus hogares a más tardar a las 7:00 de la noche.

“Quisiéramos pedirle a la inmensa mayoría de los ciudadanos que puedan que desde ya se organicen para retornar a sus casas lo más pronto posible. Queremos invitar a la ciudadanía a que regrese a su residencia a más tardar a las 7de la noche. Queremos informar que el sistema de trasporte masivo, trasporte público de la ciudad cerrará a las 8 de la noche”, manifestó.

De igual manera, López señaló que han acordado en el PMU que no habrá traslado por protección como lo establece el Código de Policía.

“Hemos acordado con todas las entidades de Derechos Humanos y también con Policía Nacional que no habrá traslado de protección ni a CAI´S ni a estaciones. Se usará exclusivamente el centro de traslado de protección de la alcaldía de Puente Aranda. Cuando se esté trasladando una persona a ese lugar se informará a sus familiares o amigos, si encuentra en traslado CTPD o ya se encuentra allí”, dijo.

Publicidad

La alcaldesa, además, afirmó que ese traslado no es una detención, sino una garantía a la seguridad y a la vida de una persona que pueda estar alterada. Las personas que sean trasladadas a este centro estarán hasta por 12 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO