Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

U. Pedagógica y Piloto suspenden clases el próximo 21 de noviembre

La universidad pública tomó la decisión, luego de que directivos fueran agredidos en medio de mesa con los estudiantes.

313195_Foto: Salón de clases - referencia / AFP
Foto: Salón de clases - referencia / AFP
SAM PANTHAKY/AFP

El director de la Universidad Pedagógica Nacional, el profesor Leonardo Martínez, anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas del plantel educativo, luego de una serie de agresiones que enfrentó el Consejo Académico el pasado 15 de noviembre.

Según Martínez, mientras los directivos desarrollaban una mesa de diálogos en la sede de la calle 72 con los profesores y estudiantes, un grupo personas interrumpió la reunión con golpes en las puertas y decidieron suspender la actividad, cuando salieron alrededor de 30 personas se lanzaron a agredirlos verbal y físicamente.

Lea también: Siete consejos para quienes van a salir a marchar en el paro nacional

"Rompieron un vidrio en la rectoría. Llegaron con expresiones bastante fuertes y agresivas. Ya cuando redondeamos la sesión y nos disponíamos a salir de la sala, las agresiones continuaron en el campus", aseguró el rector.

Asimismo, el rector denuncia que fueron perseguidos hasta la estación de la calle 72 de TransMilenio y desde ese día ha recibido amenazas por redes sociales.

Tras las agresiones, Martínez explicó que el Consejo Académica decidió suspender el calendario académico, las actividades de docencia, incluyendo trabajos de grado y prácticas pedagógicas en todas las instalaciones de la Universidad.

Publicidad

Agregó que la suspensión es indefinida hasta que cuenten con las condiciones "que garanticen la seguridad, la vida, la integridad y la dignidad de la comunidad universitaria".

Finalmente, manifestó que están prestos a continuar con la mesa de diálogos instalada desde el 8 de noviembre y que venía sesionando para analizar el pliego de peticiones de los estudiantes, siempre y cuando suspendan las agresiones.

También, la Universidad Piloto anunció que suspenderá sus clases para el próximo jueves 21 de noviembre por el paro nacional

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.