Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una enfermera y dos internistas, primeros héroes de la salud en ser vacunados en hospital de Kennedy

“Si alguien ha hecho un sacrificio extraordinario por nosotros es el personal médico. Lo han dado todo por cuidarnos, hasta la vida”, dijo Claudia López antes del inicio de la vacunación en la capital colombiana.

Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá.jpeg
Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá
Foto: captura video Facebook Vicepresidencia Colombia

Este jueves a las 7:00 de la mañana, inició la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá y entre los primeros en ser inmunizados se contaron tres profesionales médicos que afrontan la pandemia en primera línea de fuego.

Una enfermera y dos internistas, se contaron entre los primeros en recibir las dosis en la capital del país. El acto simbólico se llevó a cabo en el Hospital de Kennedy, donde no estuvo la alcaldesa Claudia López, pero sí varios funcionarios del orden distrital, además del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Si alguien ha hecho un sacrificio extraordinario por nosotros es el personal médico. Lo han dado todo por cuidarnos, hasta la vida”, dijo la mandataria capitalina.

Las primeras personas en ser vacunadas en el Hospital de Kennedy fueron la enfermera María Teresa Rubiano Cifuentes, la doctora Diana Forero y el doctor Andrés Almanzar Salazar.

María Teresa Rubiano Cifuentes es enfermera profesional especializada en docencia universitaria y cuenta con 27 años de experiencia en la USS Kennedy, Servicios de Urgencias, Pediatra y Medicina interna.

Publicidad

La doctora Diana Forero es médico especialista en Medicina Interna y Neumología, miembro de la Subred Integrada de servicios en salud SurOccidente desde el 2012.

El doctor Andrés Almanzar Salazar es médico especialista en Medicina Interna y Docencia Universitaria, es coordinador de Medicina Interna y unidades de cuidados intensivos COVID de la Subred Suroccidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.