Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fueron más las fotos que las vacunas que se administraron en la primera jornada de vacunación

Hay una gran polémica por lo que algunos califican como “show” el actuar de funcionarios que posan antes de aplicar las primeras dosis

vacunación colombia.jpeg
Vacunación Colombia
Foto: Presidencia

Finalmente, comenzó la vacunación en Colombia, y, como toda gran noticia tiene algo bueno, algo malo y algo feo.

Lo bueno: que comenzó y que toda la logística funcionó. El primer día pusieron 18 vacunas en Sincelejo y Montería y hoy ponen las primeras vacunas en las seis ciudades más grandes del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

Lo bueno también es que ya está confirmado que llegan, pasado mañana, las primeras 192.000 dosis de la vacuna Sinovac. El próximo miércoles otras 50.000 de pfizer. El Gobierno aspira a tener vacunados (con las dos dosis) al menos a un millón de colombianos de aquí a marzo.

Lo malo: lasobreactuación de los políticos.Vimos a un alcalde -el de Medellín- decir que hagan el chance con la matrícula del avión en el que llegaron sus dosis. A un gobernador -el de Sucre-, que le tocó repetir la entrada con las vacunas porque el video no había salido bien.

Publicidad

A un partido -el Centro Democrático- groseramente comparar la imagen de la primera vacunada con su logo. Por no hablar de la imagen del presidente, la vicepresidente y el ministro de Salud viendo como vacunaban a la enfermera. Hoy se va a retrasar más el comienzo de la vacunación en Cali para esperar a que llegue el ministro de Justicia. Hágame el favor. A veces se peca por defecto y a veces por exceso -por mucho exceso- como en este caso. Sobre todo si tenemos en cuenta que fueron más las fotos que se tomaron que las vacunas que se pusieron en la primera jornada.

Lo feo: que intentaron meter al país 70 vacunas de contrabando. En el aeropuerto no las dejaron entrar. Pero ojo: a quienes piensan comprar en el mercado negro que pueden ser falsas o de laboratorios no probados.

Publicidad

A todas estas preocupa que este ambiente de cifras a la baja y llegada de las vacunas puede llevar a relajarnos.

Si bien las cifras siguen relativamente tranquilas, ayer repuntaron los nuevos casos de contagios: de 4.000 a 5.100, y los fallecidos diarios pasaron de 163 a 185. Y en Bogotá, la ocupación de las UCI aunque ha cedido no se desploma del todo: la ocupación general está en casi 64% a diferencia de cuando bajamos del primer pico que llegamos a una ocupación del 47%.

Ojo pues que el bicho puede tomarse confianza y volver a atacar en un abrir y cerrar de ojos.

Publicidad

  • Publicidad