Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 100 personas, chilenos incluidos, organizaron por Instagram colatón en TransMilenio

El comandante de la Policía de Bogotá se refirió a la situación de seguridad en la capital y aclara que sí genera preocupación en las autoridades.

'Colatón' en TransMilenio
'Colatón' en TransMilenio
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

El pasado 11 de enero se llevó a cabo una 'colatón' en el sistema de transporte de Bogotá, TransMilenio, generado por el inconformismo de los usuarios por el alza en el valor del pasaje. Algunos encapuchados fueron vistos en las estaciones donde se presentaron los hechos incitando a las personas a que pasaran por alto el torniquete.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre la participación que tuvieron diferentes actores de la Primera Línea, incitados por miembros de esta misma organización en Chile.

Publicidad

El general Camacho señaló que en específico fue alias 'Amok', fue quien participó en las videollamadas que dieron a conocer las autoridades, donde se evidencia la incitación de este joven con otros activistas chilenos, dando como ejemplo la situación que vivieron en Santiago de Chile.

"En este caso puntual, se logra evidenciar mediante Instagram, algunas conversaciones, una reunión que tuvieron por este medio más de 100 personas, donde directamente, alias 'Amok', les pide a ellos algunos consejos en temas en hechos exitosos que tuvieron en todo lo que fueron las actividades en Santiago de Chile". expresó el general.

Publicidad

Como respuesta, el ciudadano chileno aclaró que una de las claves es mantener a las personas inconformes.

Sin embargo, aclaró que no pueden afirmar que la Primera Línea de Chile sea la encargada de incitando estas actividades en Colombia, sino que se refieren a que hace parte de una campaña generada por los mismos manifestantes colombianos para producir desorden social.

Publicidad

Además, aclara que la grabación como tal no es un delito, sino que hace parte de una serie de actividades que han invitado a la desobediencia civil.

"Una serie de actividades que nos demuestran que sí hay una coordinación, que no es un tema espontaneo", expresó el general Camacho.

Publicidad

Otro punto que señala el general, es que estas actividades pasan dejan de ser una invitación a reclamar por el alza del pasaje, a un deseo de generar caos.

Escuche las declaraciones del general Eliécer Camacho en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.