Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendaval en Usme afectó casas, negocios y hasta arrancó la columna de una vivienda

En video quedó registrada la emergencia. En las imágenes se aprecia cómo los comerciantes del sector tuvieron que luchar para evitar que sus enseres fueran arrastrados por la fuerza de la naturaleza.

Vendaval usme
Vendaval Usme
Foto: Idiger

Sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, la furia de la naturaleza sorprendió a los habitantes de 8 barrios de la localidad Usme, motivo de un fuerte vendaval que inclusive arrancó una columna de una vivienda en Santa Librada.

“Empezó una llovizna dura y luego hubo vientos muy fuertes, y fue cuando empezó a moverse el techo del tejado, empezaron a volar tapas de los tanques de agua, tejas plásticas y de un momento a otro se nos despegó toda la parte de adelante, era una estructura muy pesada”, angustiosa, cuenta Maria Pinto, habitante afectada.

Por su parte, Óscar Plazas, otro ciudadano afectado, indicó que por poco hasta su televisor preferido se le dañó por quedar sin techo su vivienda.

Pasó una especie de ciclón, empezó a levantar todo, tejas atrás en el patio, aquí donde yo vivo se levantó toda una enramada, empezó a llover y llover y no nos dio tiempo de reaccionar se mojaron algunos enseres

Publicidad


El IDIGER estuvo en el lugar para ayudar a las personas con tejas y a levantar estructuras pesadas que había dejado a su paso el vendaval. En total, 8 fueron los barrios afectados y 93 viviendas recibieron afectaciones estructurales, también motivo de las lluvias posteriores.

Vecinos le madrugaron a la situación y con escoba en mano barrieron los vidrios, tejas, ladrillos, avisos de locales comerciales y todo lo que dejó a su paso este fuerte fenómeno natural.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias