Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vendedores ambulantes tendrán que pagar por usar el espacio público desde diciembre

Los cobros se exigirían en 13 zonas de aglomeración en la capital del país e iniciarían en el sector de San Victorino, en el centro de la capital.

Ventas ambulantes : Foto Ipes.jpeg
Ventas ambulantes / Foto Ipes

Un fuerte rechazo fue expresado por varios gremios de vendedores ambulantes tras el anuncio de la alcaldesa Claudia López de cobrar por el uso del espacio público en Bogotá. La medida, según la mandataria, empezaría a regir a más tardar a finales de 2021. El director del Instituto para la Economía Social (Ipes), Libardo Asprilla, habló sobre la propuesta en Mañanas BLU.

Asprilla enfatizó que hasta el momento la administración distrital no exige pago alguno a vendedores ambulantes, teniendo en cuenta las dificultades propias de la crisis por la pandemia del COVID-19.

“No estamos cobrando en este momento, estamos haciendo ejercicios de identificación”, aseguró.

Según el director del Ipes, la venta informal en el espacio público se ha convertido en un mercado sin reglas y es necesario intervenirlo. “Eso lo hacemos de la mano del diálogo social”, declaró Asprilla.

“Hemos definido 13 zonas de aglomeración en 15 localidades que están claramente definidas ya por resolución.

Publicidad

Esos cobros iniciarían en esas zonas. En San Victorino iniciaríamos un piloto en diciembre para iniciar los cobros, de conformidad con la organización que tengamos en esta época. Así vamos a hacerlo progresivamente”, dijo el funcionario.

Félix Palacios, uno de los voceros de las personas que luchan por el sustento en las calles de Bogotá, dijo estar de acuerdo.

“Yo estoy de acuerdo porque el pago de un espacio público que me permitirá generar el mínimo vital para mi familia con tranquilidad y sin que Policía me vaya a molestar”, sostuvo Palacios.

Según el vocero, en la ciudad ya se están haciendo cobros de esta especie. “Desde unos años atrás ya se están generando por el uso del espacio público”, indicó.

Escuche al director del Ipes y a uno de los voceros de vendedores ambulantes en Bogotá en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO