Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así amanece Bogotá con toque de queda; reportan multas por no cumplirlo

Hasta el próximo martes, los ciudadanos en la capital del país solo podrán desplazarse para abastecerse de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

El toque de queda en Bogotá, que empezó a regir desde primera hora de este viernes 8 de enero, dejó 36 personas multadas en las primeras horas de la medida. El reporte lo hizo el coronel Juan Carlos Gutiérrez Herrera, oficial de Inspección de la Policía Nacional.

De acuerdo con el oficial, la Policía desplegó un operativo en todas las entradas de la ciudad y uniformados de cuadrantes patrullan los barrios para verificar el cumplimiento del toque de queda. Hasta el momento no se registran hechos delictivos.

Las imágenes, reveladas por la Policía , muestran calles totalmente vacías en medio de los patrullajes.

“Tenemos un parte satisfactorio, no hemos tenido un reporte de trascendencia en el ámbito delincuencial, declaró el coronel Gutiérrez.

Publicidad


Los habitantes de Bogotá cuyas labores les permiten estar dentro de las excepciones, empezaron a abordar el transporte público en medio de la vigilancia atenta de las autoridades.

BLU Radio habló con algunos de ellos, que opinaron sobre la medida.

Puestos de control

Publicidad

La Secretaria de Gobierno en Bogotá señaló que, para hacer cumplir la cuarentena estricta hasta el próximo martes, en la ciudad se instalarán 35 puestos de control en zonas tradicionales de comercio, de aglomeraciones, y en la entradas y salidas.

Los otros 20 puntos de control estarán especialmente en zonas de comercio y habitualmente con mucho flujo de personas, como San Victorino, Paloquemao, Centro Mayor, Plaza de las Américas y Corabastos.

En total serán más de 2.798 funcionarios del Distrito, 5.126 uniformados de la policía y 300 integrantes de la XIII brigada del ejército estarán en las localidades realizando pedagogía, operativos.

“Durante este fin de semana, los ciudadanos solo podrán desplazarse para abastecerse de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad. Pueden transitar quienes presten servicios de cuidado de adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad o vulnerables y cuidado de animales. Se permitirá la movilidad de quienes cumplen funciones de control del orden público, de seguridad en general y de atención sanitaria, comunicó la Alcaldía.

Se tendrán en cuenta motivos de fuerza mayor o de extrema necesidad. La entrega de domicilios está autorizada entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche.

“Hemos tenido en las últimas dos semanas un incremento en los índices de transmisión y de carga viral. Por eso se decidió tomar estas medidas. La única vacuna que conocemos en nuestra ciudad es la cultura ciudadana, con la cual superamos el primer pico de la pandemia salvando decenas de miles de vida. Hoy la necesitamos más que nunca. Así que les pido a todos extremar las medidas de cuidadoseñaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Publicidad

Por otra parte, entre el martes 12 y el domingo 17 de enero habrá toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO