Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: manifestaciones y bloqueos por marcha contra la violencia de género en Bogotá

Desde la calle 26, varios colectivos feministas se reunieron para manifestarse en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Manifestaciones (1).jpg
Manifestaciones en Bogotá //
Foto: Twitter @BogotaTransito

Desde horas de la tarde de este viernes, 25 de noviembre, diferentes colectivos feministas salieron a la calles de Bogotá para manifestarse en medio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los bloqueos por parte de las manifestantes han generado retraso en servicios del sistema de transporte público y demora en la movilidad de diferentes puntos de la ciudad.

El grupo de manifestantes, sobre las 3:00 de la tarde, se reunió en la calle 26, según informó la Policía de Tránsito, de ahí empezó a avanzar al oriente de la ciudad con destino a la Universidad Nacional, para llegar a la calle 75 con NQS.

En otro sector de la ciudad, en especial, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, sobre las calle 76 con av. Caracas, más manifestantes salieron con pancartas a bloquear el flujo del sistema de TransMilenio hasta subir a la 72, al lado del centro comercial Avenida Chile.

Publicidad

Con el paso de las horas, ambos grupos empezaron a moverse a diferentes puntos de Bogotá. Sobre las 6:00 de la tarde, el primer grupo llegó a la carrera 30 y bloqueó el sistema TransMilenio, dejando retrasos en el flujo vehícular de esa zona de la ciudad.

Otro de los puntos afectados por las movilizaciones en Bogotá fue el centro de la ciudad, en especial por el sector del Museo del Oro. Mujeres, representantes de colectivos feministas, con pancartas salieron sobre la carrera Séptima a marchar. A su vez, durante al menos una hora esta vía se vio con retraso por presencia de manifestantes.

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni organizaciones del Distrito han informado altercados con las autoridades, pues aseguran, que hasta el momento la jornada ha transcurrido con "tranquilidad".

Publicidad

Sin embargo, algunos videos en redes sociales muestran que participantes de las marchas con grafitis, pancartas y otros elementos han afectado algunas zonas de la ciudad.

Los servicios retomaron operacion casi a las 7:00 de la noche reportaron organismos de movilidad de la capital.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.