Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: río Bogotá se desbordó en Chía, Sopó, Tocancipá y Gachancipá, Cundinamarca

Unas 4.700 familias están en riesgo, advirtió el director de la CAR Cundinamarca.

Fernando Sanabria, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), habló en Mañanas Blu acerca de los riesgos y recomendaciones por cuenta de las fuertes lluvias. Un sobrevuelo efectuado por las autoridades ambientales sobre la cuenc del río Bogotá detectó inundaciones en Chía, Sopó, Tocancipa y Gachancipá.

"En primer lugar, hablando desde la cuenca alta del río Bogotá, es decir Villapinzón, Chocontá; en la cuenca media municipios como Cota; en la baja Apulo y Anapoima, tienen un riesgo adicional a la temporada de lluvias tradicional. Nos ha llovido, comparando momentos como del año 2010 y 2011, cuando los medios de comunicación informaron las inundaciones en municipios como Mosquera, barrio Porvenir, y en Bogotá, en Fontibón", indicó Sanabria.

Publicidad

"La diferencia actualmente es que las autoridades de esa época, al día de hoy, hemos actuado y se ha permitido minimizar el riesgo", complementó.

El director de la CAR Cundinamarca hizo un llamado a los habitantes en zonas de riesgo para que se abstengan de actividades que puedan resultar riesgosas, así como permanecer en viviendas con posibilidad de inundación.

"El riesgo es de inundaciones de predios, hemos llamado la atención para que los ribereños desalojen las casas que están cerca de los ríos, para que por nada del mundo las personas asistan a sus paseos de olla o deportes relacionados con los ríos. Puede haber pédidas de vidas", complementó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.