Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve la rumba hasta las 3:00 de la mañana en Bogotá

El horario también será aplicable para el expendio de bebidas embriagantes en conciertos y eventos culturales.

fiesta referencia.jpeg
Referencia fiesta.
AFP.

Vuelve la rumba en su horario habitual. Blu Radio pudo conocer que en las próximas horas el Distrito autorizará a que los establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en sitio, puedan desarrollar su actividad en el horario comprendido entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y las tres de la mañana (3:00 a.m.) del día siguiente.

Este mismo horario será aplicable para el expendio de bebidas alcohólicas embriagantes en el marco de conciertos y eventos masivos de carácter cultural.

“Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad e implementar dichos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.”, señala el decreto.

Según el Distrito, esta decisión se da porque la ocupación de camas del “servicio de cuidado intensivo (UCI) ,dedicada a la atención de personas afectadas por COVID-19, ha descendido en 49.4 puntos porcentuales desde la ocupación máxima reportada a inicios de la semana epidemiológica número 24 (19 de junio), con un porcentaje de ocupación del 98.5% y con corte a la semana epidemiológica número 34 (23 agosto) del 49,1%”.

“Se observa un comportamiento favorable dado que la positividad es de 8,7%, los otros indicadores como número de casos activos, y fallecimientos, que tienen efecto en los índices de transmisibilidad y la respuesta del sistema sanitario, se ha visto un comportamiento similar, a la fecha, se evidencia que el R(t) es de 0,59 (corte a 23 agosto, para todos los casos) con fecha última de contagio 06 agosto.”

Le puede interesar: lo mejor del deporte en El Camerino

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.