Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia disminuyó hasta un 97% demanda de UCI tras tener 300 pacientes en espera al día

Al momento se tiene diez personas haciendo cola a una cama de cuidados intensivos.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

El departamento de Antioquia disminuyó hasta un 97% demanda UCI tras tener 300 pacientes en espera al día. Este panorama más alentador se ha logrado gracias al avance de la vacunación y a una reducción significativa de los casos COVID con un promedio de 600 diarios, cuando en el tercer pico de la pandemia se registraban hasta 4.000 contagios.

A medida que ha bajado al 82% la ocupación de las UCI, también disminuye la demanda de estas unidades, pues hace unos dos meses la lista de espera era de hasta 300 personas, pero este jueves se redujo un 97% y está en índices normales incluso sin pandemia.

La lista de espera ha bajado, tenemos 10 pacientes diarios, es lo que realmente se maneja”, manifestó Lina Bustamante, directora seccional de salud de Antioquia.

En Antioquia se han ido desmontando UCI por falta de demanda y este jueves están habilitadas 1.145 camas, de las cuales hay 945 ocupadas: el 40% con pacientes COVID y el restante 60% con otras enfermedades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.