Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demanda de pacientes en espera de una cama UCI en Medellín disminuyó un 95%

Este panorama más alentador se ha logrado por el control de los contagios COVID con unos 500 casos diarios en todo Antioquia.

FOTO CAMAS UCI BARRANCABERMEJA.jpg
Camas UCI.
Cortesía.

Después de tener más de 200 pacientes a la espera de una UCI al día en el pico más alto de la pandemia en Medellín, autoridades confirmaron que esta demanda disminuyó un 95% y solo hay, en promedio, dos personas en lista de espera a diario y la ocupación de las camas de cuidados intensivos está alrededor del 80%.

Este panorama más alentador se ha logrado por el control de los contagios COVID con unos 500 casos diarios en todo Antioquia, de los cuales son unos 300 en Medellín, además del eficiente ritmo en la vacunación contra el coronavirus pues cerca del 60%de la población objetivo para la inmunidad de rebaño tiene su esquema completo.

El tercer pico de la pandemia tiene cada día a 200 personas a la espera de una cama UCI, pero hoy esa cifra rebajó un 95%, según la secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe.

“Las unidades de cuidados intensivo está muy positiva, ya recobrando su habito natural en demanda de este servicio. La última semana solicitudes entre una y dos personas esperando una cama, donde la ocupación la tenemos en un 80%”, afirmó la funcionaria.

La estabilidad en la ocupación de cuidados intensivos ha llevado a que no se requieren todas estas unidades y se hayan cerrado 150 camas UCI en la ciudad, pues hoy no se requieren instaladas por su alto costo operativo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.