Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al borde del llanto, mujer pide una cama UCI en Bogotá para que su nieta de un año pueda vivir

La pequeña necesita ser remitida desde Neiva a la capital del país, por lo que le hicieron un llamado a las autoridades de salud que no la dejen sola y que tengan piedad por su vida.

Ángela Cabrera
Ángela Cabrera, abuela de la menor
/ Foto tomada del Facebook de Ángela Cabrera

Momentos de angustia vive la familia de Martina Ordóñez, una pequeña de 1 año y medio que fue diagnosticada hace unos días con un grave tumor cerebral que podría quitarle la vida.

Según su abuela, Ángela Cabrera, el pasado miércoles, 28 de julio, le realizaron a la menor una resonancia donde le encontraron líquido retenido en el cerebro, razón por la cual los médicos confirmaron que era necesaria una cirugía pero que solo en Bogotá podrían realizársela.

De acuerdo con su madre, el lunes pasado la menor ingresó a urgencias donde fue remitida al municipio de Garzón, en el departamento del Huila, pero de ahí la trasladaron para Neiva debido a la gravedad de la situación.

Desde ahí la familia empezó a realizar todo el proceso para trasladarla a la capital, pero debido a la situación que presentan las diferentes clínicas de la ciudad por el tema de la pandemia, no ha sido posible conseguir una cama para la pequeña.

Si esa cirugía no se le realiza lo más pronto posible, la niña puede morir hasta antes de llegar a Neiva. Ya los médicos dijeron que tiene un 90% de posibilidad de morir y un 10% de vivir
afirmó la abuela de la menor.

Publicidad

Por ahora, la familia le pide al Gobierno Nacional que los ayuden para poder trasladar a la pequeña y conseguir una cama dentro de la UCI y realizar los trámites respectivos para la operación, pues el sueño de todos sus familiares es que la pequeña Martina pueda crecer sana.

Vea aquí el angustioso llamado de la mujer:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.