Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pasaporte vacunación COVID-19 en Colombia: los retos de ciberseguridad que analiza el Gobierno

Son tres los principales factores de ciberseguridad que estudia el Gobierno Nacional para la expedición del pasaporte de vacunación contra el COVID-19.

Pasaporte COVID- Foto referencia AFP
Pasaporte COVID.
Foto referencia AFP

Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, detalló en La Nube sobre la ciberseguridad que tendría el pasaporte de vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

Indicó que más allá de la imagen o el código QR, con pasaportes asociados a pruebas PCR o vacunación, se busca hacer la doble verificación del patrón de seguridad con la identidad de la persona o la fecha de vencimiento del test.

Además de ese patrón de verificación, se busca que estos pasaportes protejan los datos personales de los colombianos y sea estable, que pueda funcionar de manera masiva.

Señaló que están trabajando con los diferentes países para llegar a los lineamientos que definan cómo serían los pasaportes y los ciudadanos no tengan problemas en presentarlos.

“En reuniones de OCDE hemos tenido varias discusiones porque uno de los retos grandes que se tiene va a ser la interoperabilidad, porque cada país viene haciendo sus propios desarrollos”, agregó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.