Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Xenofobia en Bogotá? Denuncian caso de abuso policial contra venezolanos

El hecho quedó registrado en varios videos y la denuncia que hizo un ciudadano a través de Twitter.

326204_Foto: @FedeMarin_ en Twitter
Foto: @FedeMarin_ en Twitter

Un joven abogado de Bogotá (@FedeMarin_) inició un hilo de Twitter que se ha hecho viral en el que denunció un caso de abuso de poder de un grupo de uniformados de la Policía de Bogotá contra un padre y su hijo de origen venezolano.

Vea también En otro lado me dañan el carro: conductor de Bogotá que parqueó en zona de discapacitados

El caso, según el denunciante, se registró a las 9:30 de la noche, del 29 de enero, en la estación de TransMilenio Museo Nacional. Según relató, tres policías “de forma retadora y grosera” decidieron pedir papeles y requisar a dos venezolanos (padre e hijo).

Al parecer, aunque los venezolanos mostraron buena actitud y presentaron sus documentos, los policías los llamaban “venecos” mientras los hostigaban.

Según el relato del twittero, al ver el maltrato a los venezolanos, los ciudadanos presentes en la estación comenzaron a pedir que los dejaran ir. Incluso, de acuerdo con la denuncia, uno de los policías retó al hombre a que lo golpeara delante de todos.

“En medio del susto, el papá se metió entre los policías para tratar de que soltaran a su hijo… Uno de los policías le gritó al hijo: ¡Pégueme gonorrea!; varias personas en la estación se metieron a la pelea”, escribió.

Publicidad

El joven abogado también afirmó que lo único que hizo fue grabar la disputa y cuestionar a los policías por la forma en que trataban a los dos venezolanos. Sin embargo, también lo requisaron y lo condujeron, junto a los extranjeros y otro colombiano, a una estación donde recibieron insultos e improperios.

 

“Con el mismo tono en el que gritaba en el video que le pegaran, el mismo agente nos gritaba a nosotros. A ellos les decía: “venecos de mierda”, “animales, porque personas NO son”, “Devuélvanse a su país”.

Publicidad

Finalmente, el joven relata que los uniformados le impusieron una multa de 700 mil pesos. Indicó que interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los policías y busca también a los venezolanos afectados.

“Fue una experiencia humillante, frustrante y que me dejó con una sensación de impotencia gigante. ¿Mi delito? Grabar el procedimiento policial, amparado en el artículo 21 del código de policía. ¿El delito de los otros dos? Ser venezolanos”.

Mire el hilo completo publicado por @ FedeMarin_) en Twitter

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO