Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yo no di orden de que Esmad saliera el día que murió Dilan Cruz: Peñalosa

El alcalde de Bogotá insistió en que una protesta pacífica es la que lo hace sin afectar los derechos de los demás ciudadanos.

348594_BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: Alcaldía de Bogotá

En el debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que se realizó por los abusos policiales del Esmad durante las protestas sociales, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue enfático en señalar que nunca dio la orden a la Policía de salir a las calles ese sábado 23 de noviembre en las que fue herido el joven estudiante Dilan Cruz.

“Yo no di la orden de que saliera la Policía. Estaba precisamente ese sábado haciendo un recorrido por Patio Bonito, viendo los destrozos que habían hecho unos vándalos. Yo estuve precisamente haciendo un recorrido esa mañana y hasta la tarde, de manera que no di la orden”, expresó Peñalosa.

El mandatario de los bogotanos recordó que el Esmad sale en compañía de los gestores de convivencia, la Personería distrital y en algunas ocasiones con representantes de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, reveló que en los cuatro años de su gobierno van más de 2.800 manifestaciones y que de ellas, solo en el 7% fue necesario emplear el Esmad.

Sobre los hechos vandálicos en la ciudad de Bogotá presentados durante las marchas del 21 de noviembre, dijo que existen sospechas de por qué querían atentar contra el sistema público de la ciudad.

Le puede interesar: "Pese a muerte de Dilan Cruz, Esmad seguirá utilizando escopeta 12 milímetros

Publicidad

“Destruir el sistema de transporte público de la ciudad ¿A quién le estaban haciendo ese mandado? Aquí hay algo que realmente es preocupante y que hoy la Policía lo seguirá investigando en los próximos meses y espero que no haya una intervención de gobiernos extranjeros, pero aquí hubo cosas sospechosas”, señaló el mandatario.

Peñalosa aseguró que las pérdidas económicas en la ciudad son superiores a los 140.000 millones de pesos por cuenta del paro en todos los sectores económicos.

“Solamente en infraestructura pública hubo más de 5.000 millones de pesos, hubo más de 9 millones de viajes que se dejaron de hacer en una semana del transporte público, son personas que no pudieron ir a trabajar, otras quizás no pudieron ir a prestar un servicio”, puntualizó el alcalde.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.