Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel cuatro policías acusados de robar casa de cambio y un almacén de zapatos en Barranquilla

Los policías habrían simulado procedimientos judiciales para ingresar a locales comerciales y llevarse dinero en efectivo.

Cárcel.
Cárcel.
AFP.

Un teniente y tres patrulleros, acusados de robar más de 4.000 dólares de una casa de cambios de Barranquilla y llevarse, en medio de amenazas, la suma de 150 millones de pesos de un almacén de zapatos de esta misma ciudad, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva mientras se cumple el juicio en su contra.

Un juez decidió poner tras las rejas al teniente Holmes Eduardo Villany Bolaños, y a los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Jhon Fredy Núñez Benítez y Kelvin Andrés Orozco Fong, tras analizar las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación que apuntan a que ellos habrían simulado procedimientos judiciales para ingresar a establecimientos comerciales de la capital del Atlántico y llevarse así dinero en efectivo.

Publicidad

Robos de película

Según las investigaciones de las autoridades, fue el pasado 16 de septiembre cuando los uniformados ingresaron a una casa de cambios en Barranquilla, Atlántico, y, con el pretexto de realizar un control aduanero y de contrabando, al parecer intimidaron con armas de fuego al propietario y se llevaron la suma de 4.000 dólares que correspondían a actividades relacionadas con el cambio de divisas.

De acuerdo con las denuncias recibidas, el 26 de julio del año en curso los policías también habrían usado la misma modalidad para entrar a un almacén de zapatos, retener al dueño y obligarlo a que les entregara la millonaria suma de 150 millones de pesos y mercancía del local.

Publicidad

Los delitos por los que deberán responder

Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico imputó a los funcionarios los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, abuso de función pública y peculado por uso.

Publicidad

Hay que decir que los policías involucrados en estos robos no aceptaron los cargos que les imputaron.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.