Alexis Castillo Jiménez es el segundo de siete hermanos y reside en el barrio El Bosque al sur de Barranquilla. El viernes pasado su vida dio un importante giro al recibir su diploma como abogado, sueño que es el fruto de su esfuerzo y de los sacrificios de su padre, quien vende gafas en el centro de Barranquilla.
Con toga, birrete y el cartón que lo acredita como profesional en derecho llegó Alexis Castillo Jiménez hasta el centro de Barranquilla. No importaba la alta temperatura, tampoco las miradas de los transeúntes, lo realmente valioso era estrechar un abrazo a su padre y agradecerle por los sacrificios que hizo pues, a punta de venta de gafas en un puesto informal, lo ayudó a convertirse en todo un profesional, egresado de la Corporación Universitaria Americana.
El padre del joven no pudo estar en la ceremonia, ya que por motivos de bioseguridad solo podía asistir el graduando, sin embargo, ese emotivo encuentro horas después lo valió todo.
Además de abogado, el joven se ha consolidado como un líder en su sector. Actualmente es edil de la localidad de sur occidente y fundó un consultorio jurídico en el barrio.
Vea aquí el emotivo encuentro:
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: