“Absurda sanción”: clínica que priorizó y vacunó contra COVID-19 a cantante Rafa Pérez
La multa de la Supersalud por irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19 superó los $1.362 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Salud multó por más de $1.362 millones a Biledis Varela de Luque, la gerente de la Clínica Oriental del Caribe, IPS ubicada en el municipio de Soledad (Atlántico) porque, según el ente de control, la institución no prestaba servicios de salud desde octubre de 2019, pero en abril de 2021 gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea, entre ellas la mencionada representante legal y el cantante vallenato Rafa Pérez.
“Se puede evidenciar, en el marco de la investigación, que la representante legal de manera dolosa autorizó la apertura de una institución que estaba cerrada desde el 2019 para garantizar la vacunación de 11 personas que nada tenían que ver con el personal de primera línea”, señaló Andrés Evelio Mora, delegado para Investigaciones Administrativas de la SuperSalud.
Ante ello, voceros de la clínica calificaron como "absurda" dicha multa y agregaron que las deudas de las EPS llevaron al cierre de la entidad de salud y lamentó que sobre ello no ha habido pronunciamiento.
“Cómo vamos a pagar eso en este momento por dos vacunas que valen como mucho 70 dólares. Evidentemente lo que quieren ellos es expropiarnos nuestra clínica, porque como no tenemos con qué pagar la van a intervenir, eso es lo que siempre han querido”, señaló Jesús Cartagena Asesor Jurídico de la Clínica Oriental del Caribe.
Esta sanción hace parte de una multa que impuso la SuperSalud en el país a representantes legales y prestadores de servicios de salud por un monto de de $2.000 millones, luego de demostrarse falencias en procesos de priorización, verificación y aplicación de vacunas contra el COVID-19.