Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aguacero de tres horas sumió en el caos a Santa Marta

Según el censo, 2.502 viviendas resultaron afectadas por inundaciones y daños estructurales.

Inundaciones en Santa Marta.
Inundaciones en Santa Marta.
Noticias Caracol.

Calles llenas de barro, viviendas inundadas, colchones y electrodomésticos al sol en las terrazas y miles de personas con escoba en mano, es el panorama que se vive en la mañana de este martes en Santa Marta , luego del aguacero de tres horas que cayó la noche del lunes y que es el más fuerte que muchos recuerdan.

Las autoridades recibieron reporte de emergencias en 79 barrios de la capital del Magdalena , la mayoría por inundaciones y deslizamientos de tierra.

El aguacero, acompañado de una tormenta eléctrica, se inició a las 6:30 de la tarde y duró hasta casi las 10:00 de la noche.

Fue terrible. Muchos íbamos de regreso a casa y no pudimos seguir hasta que bajara el agua de las calles. La ciudad no estaba preparada para una emergencia de este tamaño.
recordó Victoria Ocampo, quien trabaja en un centro comercial en el que fue necesario evacuar algunos pasillos.

En el censo que las autoridades terminaron de realizar en la mañana de este lunes, la cifra de casas afectadas fue de 2.502, informó Jorge Lizarazo, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático.

Publicidad

"De estas viviendas, 54 sufrieron daños severos. Fue una emergencia nivel 3. Hubo colapso en por lo menos el 42% de la ciudad", precisó el funcionario.

inundaciones.
Inundaciones.
Foto: Cortesía

El Ideam había alertado la semana pasada sobre la intensidad de las precipitaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre, que generarían un incremento en el río Magdalena, lo mismo que en caños, quebradas y canales de la Costa Caribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO