Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 33 colegios de Barranquilla reciben permiso para alternancia

En marzo también se prevé implementar la semipresencialidad en otros 14 colegios oficiales de la ciudad.

alternancia colegios.jpg
Alternancia en colegios oficiales.
Cortesía

Tras un año de clases virtuales, 33 colegios de Barranquilla, 30 de ellos privados y 3 oficiales, recibieron la autorización para comenzar este mes su modelo de alternancia , los cuales se suman a las 25 instituciones educativas que ya estaban aplicando la llamada semipresencialidad.

El modelo de alternancia cobija principalmente a los estudiantes de 11 grado, quienes se encuentran en la necesidad de reforzar sus competencias básicas antes de terminar el bachillerato.

El progresivo regreso a clases cuenta con el acompañamiento de la Secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, quien apoya la construcción de los planes de alternancia, realiza la visita de supervisión al colegio, aprueba el plan y acompaña la implementación.

En marzo también se prevé implementar el modelo de alternancia en otros 14 colegios oficiales, como son: Hogar Mariano, La Presentación, Rodolfo Llinás, Nueva Granda, San Salvador, Madre Marcelina, Cruzada Social, Alberto Assa, El Pueblo, Alfredo Correa, Jesús de Nazareth, Salvador Entregas, Betsabé Espinosa, Acosta Solera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO