Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A finales de marzo habrá alternancia en todos los departamentos: ministra de Educación

María Victoria Angulo supervisa el comienzo del retorno gradual a las aulas en colegios oficiales de Bucaramanga y Santander.

FOTO COLEGIOMPRESENTACIÓN ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Alternancia Colegios Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

La ministra de Educación María Victoria Angulo, dijo que hasta este miércoles son 83 secretarías en el país las que se encuentran ejecutando procesos de alternancia, para el retorno gradual a los salones de clases.

“En dos semanas estarán las 96 secretarías de Educación del país en alternancia, para eso requeríamos tener los planes organizados y los recursos disponibles. Hasta ahora son más de 400 mil millones de pesos invertidos para los protocolos de bioseguridad y más de 200 mil millones en mejoramientos de escuelas rurales”, explicó.

Sostuvo que entre las regiones con mayor desarrollo del modelo de alternancia están Antioquia con más del 90%, Caldas con un 65% y Quindío que tiene un 45%, y destacó al municipio de Itagüí que alcanzó hace tres semanas el 100% de sus instituciones educativas con regreso gradual.

Precisó que en Bucaramanga empezaron a apostarle al modelo desde este mes y destacó que ya hubieran iniciado cerca de mil estudiantes en los colegios públicos Colorados, Café Madrid y Nuestra Señora de Fátima.

Al final hizo un llamado a los rectores y docentes a que avancen en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus colegios, para que los niños y jóvenes que tengan el consentimiento de sus padres empiecen el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO