Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Char insiste a Gobierno que se necesitan más cárceles

El llamado de atención lo hizo durante la XII Cumbre de Ciudades que se desarrolla en Cartagena.

273797_El alcalde Alejandro Char durante su intervención. Foto: Prensa Alcaldía de Barranquilla
El alcalde Alejandro Char durante su intervención. Foto: Prensa Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, alejandro Char, solicitó al gobierno nacional soluciones definiticvas al pronlema carcelario de la ciudad, pues lo sniveles de hacinamiento en los centros penitenciarios superan el 300%

 

"De verdad es un tema fundamental para nosotros. Se lo digo por experiencia de Barranquilla. Hemos insistido ante el ministro de Justiica anterior. Muchas veces he tocado la puerta. No tengo más datos, nada más tengo del Caribe colombiano, pero en la región Caribe hay hacinamiento del 300%. Reclusos muriendo en cárceles", indicó el mandatario.

 

Char recordó que hace cerca de dos años fallecieron más de 30 reclusos en la cárcel Modelo de Barranquilla, luego de que se registrara una conflagración en uno de los pabellones que presentaba mayor hacinamiento. 

 

Publicidad

La requisición la hizo ante el ministro Juan fernando Cristo durante la XII Cumbre de Ciudades, que toma lugar en Cartagena. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO